Si estás estudiando geografía y necesitas ejemplos de mapa, presta mucha atención a este mapa político del mundo, el cual muestra las divisiones políticas y territoriales del planeta, las cuales son parte de un territorio determinado; pudiendo identificar ciudades y localidades muy importantes. Por Eso este tipo de mapas, se usan mucho para conocer las provincias y principales ciudades que componen un país determinado; pero en este mapa en particular, podemos ver la división política del mundo.

Ejemplos de mapa

Por otra parte, también tenemos los mapas físicos, los cuales muestran sucesos ocasionados por la naturaleza, como es el caso de; ríos, montañas, mesetas y llanos, los que se pueden identificar por medio de colores determinados. Por eso importante destacar que en este tipo de mapas, no se le da importancia a la soberanía que el Estado le entrega a cada lugar, ya que es un mapa que muestra características naturales de un terreno y no divisiones territoriales, característica que si muestran los mapas políticos; de modo que siempre es bueno saber diferenciarlos.

Ejemplos de mapa fisico

También se usan mucho los mapas para representar diferentes condiciones a nivel mundial, como es el caso de la escasez del agua, donde la simbología que incorpora es la que nos permite conocer cuál es la condición del mundo y de cada país en particular. Por eso estos ejemplos de mapa, se usan mucho para generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y del agua en particular, ya que es una muestra de la escasez física y además económica del agua, siempre tomada a nivel mundial; por eso es un tipo de mapa que es importante de conocer, para así cuidar este recurso natural que con el paso del tiempo se volvió muy escaso.

Ejemplos de mapa agua en el mundo


El continente más poblado y extenso del mundo es, Asia, el que cuenta con aproximadamente 44 millones de kilómetros cuadrados, donde sus habitantes llegan a alcanzar los 4.140.000.000 millones de personas; por eso es un continente siempre interesante de estudiar. Por eso, por medio de este mapa político de Asia para colorear, se puede conocer más acerca del continente Asiático, ya que cuenta con los nombres de cada lugar para conocerlos más y así aprender acerca de ellos.

Ejemplos mapa

Muchos son los tipos de mapas que podemos ver hoy en día, donde cada uno cuenta con una característica en particular, la cual nos permite identificarlos sin dificultad, como es el caso del; mapa político, físico, económico, geológico, climático, urbano, y el topográfico, solo por mencionar algunos. Por eso si necesitas mapas de este tipo, puedes descargarlos e imprimirlos para así tener buenos ejemplos de mapa y así trabajar con ellos.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Matos Moquete Bencosme.
Fecha de publicación: septiembre 25, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: